Procedures

¿Cómo puede un dentista pediátrico cuidar los dientes de mi niño?

El dentista pediátrico examina los dientes en busca de signos de deterioro temprano, monitorea problemas de ortodoncia, rastrea el desarrollo de la mandíbula y los dientes, y proporciona un buen recurso para los padres. Además, el dentista pediátrico tiene varias herramientas a mano para reducir aún más el riesgo del niño de tener problemas dentales, como fluoruro tópico y selladores dentales.

Durante una visita de rutina al dentista: la boca del niño será examinada por completo; los dientes serán limpiados profesionalmente; El fluoruro tópico se puede aplicar sobre los dientes para proteger el esmalte dental y se pueden abordar las inquietudes de los padres. El dentista pediátrico puede demostrar buenas técnicas de cepillado y uso del hilo dental, aconsejar a los padres sobre cuestiones dietéticas, proporcionar estrategias para chuparse el dedo y dejar de chupete, y comunicarse con el niño a su nivel.

Cuando emergen los molares (generalmente entre las edades de dos y tres años), el dentista pediátrico puede cubrirlos con sellador dental. Este sellador cubre las fisuras difíciles de alcanzar en los molares, sellando bacterias, partículas de alimentos y ácido. Un sellador dental puede durar muchos meses o muchos años, dependiendo de los hábitos orales del niño. Un sellador dental es una herramienta importante en la lucha contra la caries dental.

Fluoruro

El fluoruro ayuda a prevenir la pérdida de minerales y al mismo tiempo promueve la remineralización del esmalte dental. Demasiado flúor puede provocar fluorosis, una afección en la que aparecen manchas blancas en los dientes permanentes, y muy poca puede provocar caries en los dientes. Es importante corregir el balance de flúor. El dentista pediátrico puede evaluar cuánto está recibiendo actualmente el niño y prescribir suplementos si es necesario.

Si tiene preguntas o inquietudes sobre cómo cuidar los dientes de su hijo, consulte a su dentista pediátrico.


Back